A la cárcel joven que tenía 15 kilos de cocaína
El pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un joven de 19 años, imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y al realizar la valoración al caso la juez determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos. En el...



El pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un joven de 19 años, imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y al realizar la valoración al caso la juez determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos. En el año 2018, el imputado transportaba 15 kilos de cocaína en los compartimientos de su vehículo pero tras chocar el motorizado, se dio a la fuga.
El fiscal, Orlando Suarez, informó que la audiencia se suscitó al promediar las 17:00, en el juzgado cautelar tercero, donde el abogado del imputado como el fiscal asignado al caso presentaron elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado.
Entre las pruebas principales estaban el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que determinó que la sustancia controlada dio un peso total de 17 kilos y 400 gramos. Este elemento, más la aprehensión en flagrancia hicieron que la juez Felipa Escalante determine dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.
Asimismo, Suarez lamentó que últimamente en los casos por delitos de sustancias controladas se vean involucrado jóvenes menores de 20 años.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la FELCN, en febrero del año 2018 efectivos policiales se encontraban realizando un operativo y al ver a un joven que presentaba una actitud sospechosa, se acercaron, empero éste en ese momento comenzó a huir posteriormente chocó el motorizado y dejó abandonado el vehículo.
En ese momento los policías encontraron en medio de los compartimentos del vehículo, 15 paquetes que en el interior contenían una sustancia blanquecina.
Luego de un año se efectuó la audiencia de medidas cautelares y el imputado fue enviado al penal de Morros Blancos por el transporte de sustancias controladas.