Cadena perpetua para el asesino de kinesióloga
El hombre de 36 años fue condenado ayer jueves a prisión perpetua por el abuso sexual y el femicidio de la kinesióloga Mirta Avancini, ocurrido en diciembre del 2015 en el barrio porteño de Colegiales (Argentina), según el veredicto dado a conocer esta tarde en los tribunales de Retiro. La...



El hombre de 36 años fue condenado ayer jueves a prisión perpetua por el abuso sexual y el femicidio de la kinesióloga Mirta Avancini, ocurrido en diciembre del 2015 en el barrio porteño de Colegiales (Argentina), según el veredicto dado a conocer esta tarde en los tribunales de Retiro.
La sentencia recayó en Juan Martín “Dientón” Aguirre, quien al escuchar que deberá cumplir la pena máxima se mostró muy afectado y se cubrió la cara con las manos y no dejaba de frotarse los ojos.
El Tribunal Oral en lo Criminal 22, integrado por Sergio Paduczak, Angel Nardiello y Patricia Cusmanich, halló a Aguirre responsable de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa, femicidio y robo simple” y lo declaró “reincidente”.
Además, lo condenó por otros dos hechos, un hurto y un robo con arma de fuego, en los que había participado con un cómplice, Juan José Durán (27), que recibió siete años de cárcel pero no quedará detenido hasta que la sentencia se confirme.
Ambas penas coincidieron con lo que habían solicitado en los alegatos el fiscal Marcelo Martínez Burgos y el abogado querellante, Germán Liotto. “Quiero dejar en claro que lo que esperábamos era esta sentencia porque una persona de esta naturaleza no puede quedar libre porque toda la sociedad está en riesgo. No sabemos en qué momento pueden atacar, herir a alguien o hacerse de los medios para ingresar a una vivienda”, dijo el policía Felipe Avancini, hermano de Mirta, tras escuchar el veredicto. “Hoy estamos tranquilos, en paz, uno se puede sentir bien, pero el dolor uno lo lleva eternamente”, agregó el hombre, acompañado por su abogado, quien dijo estar “conforme” con la sentencia porque fue “contundente”.