Detienen en la cárcel a tres peruanos por robo
La policía de Yacuiba aprehendió el fin de semana a tres ciudadanos de nacionalidad peruana por el delito de robo, luego de que fueron identificados mediante las cámaras de seguridad. Los delincuentes están detenidos en la cárcel de aquella ciudad. De acuerdo a un reporte del comandante...



La policía de Yacuiba aprehendió el fin de semana a tres ciudadanos de nacionalidad peruana por el delito de robo, luego de que fueron identificados mediante las cámaras de seguridad. Los delincuentes están detenidos en la cárcel de aquella ciudad.
De acuerdo a un reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el pasado viernes en horas de la tarde, cerca de las 13.30, la víctima y denunciante, A.J.E. (según sus iniciales) habría salido de su oficina “Agen Sur”, para ir a almorzar, por lo que dejó su lugar de trabajo.
Esta situación habría sido aprovechada por tres ciudadanos de nacionalidad peruana: Jorge Luis S.Y. (63), Jorge L.P. (50) y Renso M.I. (44), mismos que violentaron la chapa de seguro de la puerta de ingreso a dicha oficina y llegaron a sustraer varios objetos como ser: una computadora portátil marca Sony Vaio de 14 pulgadas y una mochila con el logo Despachadora de Aduana “AGEN SUR TRAIZUL” que tenía en su interior documentos de una motocicleta marca Honda de propiedad de la víctima.
Sin embargo estos sujetos no contaron con que posterior al hecho ellos habían sido vistos por la víctima cuando salía de la oficina y cuando el mismo estaba retornando también fueron vistos pero por otra calle.
Es así que una vez que la víctima pudo llegar a su oficina, se sorprendió encontrando la chapa de la puerta violentada, así que ingresó al interior para ver qué había sucedido y se percató que no se encontraban los objetos mencionados líneas arriba. Ante esa situación de inmediato dio aviso a la Policía y tras la revisión de las cámaras de seguridad, logró reconocer a los antisociales.
Con todo esto y después de haber dado con la ubicación de los peruanos, en horas de la noche personal policial se desplazó hasta la zona donde se encontraban los delincuentes y procedieron a la aprehensión de los mismos, para luego conducirlos a dependencias de la FELCC.
El coronel Prieto refirió que se conoce que estos tres súbditos peruanos operaban en aquella ciudad, toda vez que habrían cometido otros delitos de robo con el mismo modus operandi, es decir, ingresando a oficinas y galerías en horas muerta.