Sospechoso por muerte de chilenos sigue prófugo
El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó que el principal sospechoso por la muerte de Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ya fue identificado, sin embargo este se encuentra prófugo y la policía busca dar son su paradero. “La persona que estaría en poder de...



El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó que el principal sospechoso por la muerte de Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ya fue identificado, sin embargo este se encuentra prófugo y la policía busca dar son su paradero.
“La persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta (…) roja, es el señor Lluver Ramos Yáñez, que él vive en una población fronteriza con chile esta población se llama Villa Mar”.
Se conoce que Ramos, de nacionalidad boliviana estaría en poder de uno de los vehículos que ingresaron de Chile y que es una de las personas que habría acompañado desde el vecino país a los dos fallecidos.
Según Sebastián Cornejo, testigo clave de la investigación, los ciudadanos chilenos habrían cruzado la frontera en compañía de dos personas de nacionalidad boliviana para vender los vehículos robados a la policía, se cree que uno de ellos es Lluver Ramos.
“Germán le había comentado a Cangri que él hacía esos negocios (venta de vehículos robados), que lo llevaba haciendo hace mucho tiempo y lo hacía siempre con resguardo policial boliviano y él conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organizó subir con dos bolivianos”, señaló el testigo.
Ayer durante en un operativo policial, 80 efectivos, un fiscal y un representante de la gobernación se trasladaron a Villa Mar para detener a Ramos, sin embargo, no lo encontraron en el lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Delgado indicó que la investigación se está realizando de forma coordinada entre la Policía Boliviana y la Policía Chilena y advirtió que Cornejo también es sospechoso por la muerte de Leiva y Gundián.
“La policía chilena también ha detenido al señor Cornejo que es ciudadano chileno, que estaba acompañando también a los dos ciudadanos que fallecieron y es extraño y es raro que este señor Cornejo cuando se desprendió de estas dos personas y fue encontrado por un vehículo de ENDE para ser posteriormente trasladado a la frontera, no haya mencionado que estaba dejando atrás a dos ciudadanos chilenos”, afirmó Delgado.