Ladrones se dispararon por mercadería robada
Dos hombres -uno de ellose nacionalidad venezolana- fueron salvajemente asesinados a balazos y otros dos -uno colombiano- resultaron heridos de gravedad, en un cruento tiroteo que mantuvieron y se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín...



Dos hombres -uno de ellose nacionalidad venezolana- fueron salvajemente asesinados a balazos y otros dos -uno colombiano- resultaron heridos de gravedad, en un cruento tiroteo que mantuvieron y se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín (Argentina).
Pesquisas policiales lograron establecer que los argentinos se dedicaban a consumar asaltos y que les entregaban los objetos robados a los ciudadanos extranjeros para que los vendieran.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a Cronica.com.ar que las infortunadas víctimas fatales del ilícito fueron identificadas como Marcos Ávila, venezolano, de 27 años, y Javier González, de 40; mientras que los heridos son Esteban Cárdenas, colombiano, de 49, y Ricardo Maldonado, de 39.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 22:30 del pasado domingo en Los Olivos, entre El Ombú y Los Gladiolos, en el denominado Barrio El Libertador, en el noroeste del conurbano provincial.
Trascendió que, en el lugar del enfrentamiento armado, se incautaron 2 pistolas -una Browning 9 milímetros y una Pietro Beretta 7.65- y un aparato de telefonía celular.
Servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Intervino en la causa, que fue caratulada “doble homicidio y lesiones graves”, la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.
Otro caso
Un niño de 13 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento entre vecinos, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano (Argentina), informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este domingo, en calle El Jilguero al 2200, entre Jorge y Marco Avellaneda, en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 10ma. arribaron al lugar tras un llamado al 911 a raíz de un enfrentamiento entre vecinos.
Los efectivos constataron que cuatro vecinos participaron de una pelea que culminó cuando un chico de 13 años, Agustín Riveros, que estaba observando la situación recibió un disparo en el cráneo.
Según las fuentes, el niño, que vivía en jurisdicción de Rafael Calzada, a unas 10 cuadras de allí, fue trasladado de urgencia al hospital Oller de Quilmes, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.