Pena máxima a radiotaxista por asesinato de ingeniero
El radiotaxista Wilmer Milton C. A. se sometió a juicio abreviado y reconoció su participación en el asesinato del ingeniero Jorge Callejas Laura de 37 años de edad con el fin de robarle su teléfono celular. “La autoridad jurisdiccional a dispuesto la autoría y una sentencia condenatoria...



El radiotaxista Wilmer Milton C. A. se sometió a juicio abreviado y reconoció su participación en el asesinato del ingeniero Jorge Callejas Laura de 37 años de edad con el fin de robarle su teléfono celular.
“La autoridad jurisdiccional a dispuesto la autoría y una sentencia condenatoria de 30 años”, informó el fiscal Junior Flores.
El 13 de enero, la víctima subió a un móvil del radiotaxi “Gobernador” para dirigirse a su domicilio, sin embargo en el trayecto fue conducido por otras calles, seguido por otro vehículo de la misma empresa.
Wilmer Milton C. A. y su compañero José Luis L. P., ambos conductores de los móviles, según el relato fiscal, agarraron a la víctima y lo llevaron a otro motorizado para robarle su celular.
Luego, habrían usado una cuerda para asfixiar al ingeniero. “Lo golpearon con una piedra para evitar que se resista, lo asesinaron y dejaron su cuerpo detrás de la tranca de Urujara”, contó el fiscal.
La Policía investigó el hecho y capturó a ambas personas. La autoridad judicial dispuso la detención preventiva de ambos sujetos en el penal de Chonchocoro.