Arrestan a 2 hombres por el asesinato de sus familiares
El fin de semana en Estados Unidos fue estremecedor puesto que dos hombres fueron aprehendidos, acusados de matar a sus familiares, entre ellos sus padres, hermano, novia, cuñado y suegro. En uno de los casos, un joven de 29 años de Florida fue arrestado acusado de asesinar a sus padres y su...



El fin de semana en Estados Unidos fue estremecedor puesto que dos hombres fueron aprehendidos, acusados de matar a sus familiares, entre ellos sus padres, hermano, novia, cuñado y suegro.
En uno de los casos, un joven de 29 años de Florida fue arrestado acusado de asesinar a sus padres y su hermano, a los que robó antes 200.000 dólares para enviárselos a una mujer en Bulgaria a la que había conocido a través de un sitio web para adultos, informó la Policía.
Grant Amato fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Chad y Margaret Amato, de 59 y 61 años, respectivamente, y de su hermano Cody, de 31 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en la vivienda de la familia en la localidad de Chuluota (centro de Florida).
Fue un compañero de trabajo de Cody, preocupado por la ausencia desde el viernes pasado, el que alertó a la Policía, recogió un comunicado de la oficina del alguacil del condado Seminole.
Tres meses antes de cometer presuntamente el triple asesinato, Grant Amato había robado 200.000 dólares a sus padres y hermano y transferido esos fondos a un mujer supuestamente en Bulgaria a la que había conocido en junio pasado a través de una web para adultos, según el informe policial del arresto.
Amato dijo en los interrogatorios que sus padres, tras descubrir el robo y su adicción a las páginas pornográficas en internet, le habían dado un ultimátum: o realizaba un programa de prevención de adicción al sexo o abandonaba la vivienda.
Una vez realizado el programa en línea, sus padres le advirtieron que, si rompía algunas de las reglas fijadas por ellos, tendría que abandonar la casa de inmediato.
Una de las normas impuestas por los padres era que no volviera a tener ninguna comunicación con la mujer búlgara, una orden que el joven incumplió, por lo que su padre tomó la decisión de echarlo de casa, y así se lo dijo el 24 de enero pasado.
Al día siguiente, los tres cuerpos fueron hallados sin vida y mostraban heridas de bala propias de una “ejecución”, según la oficina del alguacil.
Grant Amato había sido despedido de puesto de trabajo en un hospital del condado por sustraer píldoras.
Otro hecho
En cuanto al otro hecho, un hombre de 21 años, sospechoso de matar a sus padres y a otras tres personas -incluyendo a la joven con la que salía- en Lousiana, fue arrestado el domingo cuando se presentó armado en casa de su abuela en Virginia, informó un jefe de policía.
El sábado, Dakota Theriot mató a disparos a tres personas –la mujer que se cree era su novia y al hermano y al padre de la joven– en el municipio de Livingston en Louisiana antes de tomar la camioneta del padre de la chica y conducir al vecino municipio de Ascension, donde asesinó a sus propios padres, según las autoridades.
En la casa rodante en la que vivían sus padres se encontraron gotas de sangre desde la puerta de entrada hasta la recámara en donde Keith y Elizabeth Theriot fueron baleados. En el dormitorio había almohadas empapadas en sangre y algunas manchas de sangre seca en el piso. La habitación estaba repleta de animales de peluche.
Kim Mincks y Jacob Chastant, amigos de los Theriot, también vivían en la casa rodante. Mincks estaba en la vivienda, en el extremo opuesto de la casa cuando ocurrió el tiroteo, pero no escuchó nada. Las autoridades ingresaron el sábado por la mañana y la despertaron.
“Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. ‘Levántese, vístase y salga’”, recuerda que le dijeron.