Gobernación entrega equipamiento a la Policía
La dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del departamento de Tarija, entregó al comando departamental de la policía y a la escuela Básica Policial (ESBAPOL), material logístico y equipamiento que fortalecerá el funcionamiento de la institución del orden. El director de la...



La dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del departamento de Tarija, entregó al comando departamental de la policía y a la escuela Básica Policial (ESBAPOL), material logístico y equipamiento que fortalecerá el funcionamiento de la institución del orden.
El director de la Dirección Seguridad Ciudadana, Adel Bergara señaló que esta es la última entrega que se realiza en este año y además está compuesta en equipamiento para la escuela básica policial consistente en la entrega de pupitres, colchones cumpliendo con el compromiso de equipar una parte de esta unidad de formación policial.
También señaló que “la gobernación hace un esfuerzo para ir equipando paulatina mente a la escuela básica y que por otro lado la policía tiene el compromiso, de que todos los egresados se queden a trabajar en el departamento y no sean destinados al interior del país”
Asimismo dijo que se realizó la entrega de equipamiento consistente en llantas, cascos, botas, uniformes además de instrumentos pequeños que necesita la institución
Con esta entrega se llegó a cumplir con un 98 a 99 % de la ejecución presupuestaria, con un gasto aproximado de 7 millones de bolivianos, siendo una de las más altas ejecuciones en los últimos años por parte de la unidad de seguridad ciudadana.
Finalmente acotó que de estos 7 millones de bolivianos que fueron ejecutados en la gestión 2018, dos son destinados a la policía por lo que se cumplió en un 97 % en su ejecución.
Al respecto el coronel departamental Freddy Gordy Soto; vio favorable la iniciativa de dicha entrega y añadió que desde hace algunos años, se viene “peleando” por la ejecución presupuestaria y que en algunos casos “fue hasta miserable” llegando hasta un porcentaje bajo de lo que hoy se ha llegado a cumplir con los desafíos ratificando la ejecución presupuestaria hasta un 99% que sería fruto de la coordinación y trabajo conjunto con las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.