Robaron dos domicilios en un día ante ausencia de dueños
Tal como se había advertido, los delitos en la temporada de Fin de Año aumentan y una clara muestra de ello son los dos robos a domicilios reportados el martes pasado, aprovechando la ausencia de los propietarios. De acuerdo a información proporcionada por el Comando Departamental de la...



Tal como se había advertido, los delitos en la temporada de Fin de Año aumentan y una clara muestra de ello son los dos robos a domicilios reportados el martes pasado, aprovechando la ausencia de los propietarios.
De acuerdo a información proporcionada por el Comando Departamental de la Policía, uno de estos hechos habría ocurrido en el barrio El Constructor, en horas de la mañana, cuando de acuerdo a la denunciante J.I.C. (según sus iniciales), al promediar las 8.00 los propietarios de la casa salieron de su domicilio para agasajar a su hijo porque estaba de cumpleaños.
Por este motivo dejaron a su domicilio sin el cuidado de nadie y al retornar a su casa, aproximadamente a las 13.00 se percataron que habían sido víctimas de un robo. Indicaron que los desconocidos posiblemente treparon por el muro y una vez en el interior, los ladrones se llevaron tres garrafas de gas licuado, 600 bolivianos en dinero en efectivo y joyas de oro del matrimonio de la pareja.
Según la investigación preliminar, para salir del interior, los ladrones violentaron la chapa de la puerta del ingreso al inmueble y luego se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Tras haber retornado al domicilio y ver que les robaron, los propietarios preguntaron a sus vecinos si habían visto a alguien o a algún sospechoso en el lugar y todos le dijeron que no habían visto nada sospechoso en la zona.
Sobre el otro hecho, se conoce que el robo agravado al domicilio ocurrió en el barrio Florida, pero con el agravante que en el interior del inmueble se encontraban presentes dos niñas, de 13 y 10 años, mismas que fueron amenazadas por los delincuentes, que fueron reconocidos por las víctimas.
De acuerdo a la denunciante Z.L.V.V. (según sus iniciales), ella salió del domicilio alrededor de las 6 de la mañana a su fuente laboral, dejó a sus pequeñas en su casa y retornó a eso de las 18.00.
Al volver dijo que vio a sus hijas llorando y asustadas, por lo que les preguntó qué había pasado y la mayor de las niñas le dijo que K.R.S. y J.P.NN. (según sus iniciales), habían ingresado a la casa con amenazadas de hacerles daño si ellas gritaban o pedían auxilio.
Según las menores, los sindicados sacaron del interior del domicilio una garrafa, dos parlantes grandes y un DVD marca Philips, que inmediatamente se los llevaron con rumbo desconocido.
Más tarde, una de las vecinas le dijo a la víctima del robo que había visto a los sindicados en una calle del barrio Florida, cargando los objetos que habían sustraído del domicilio de la denunciante, mismos que se encontraban en el interior de un vehículo blanco con negro, con placas de control 992-NDK.