Delincuentes en autos, robaron moto y cartera
El domingo pasado dos personas fueron víctimas de la delincuencia, que ahora se maneja también en vehículos de cuatro ruedas. En uno de los casos a un sujeto le arrebataron su moto y en otro, a una mujer le quitaron la cartera. Según el informe del responsable de relaciones públicas y...



El domingo pasado dos personas fueron víctimas de la delincuencia, que ahora se maneja también en vehículos de cuatro ruedas. En uno de los casos a un sujeto le arrebataron su moto y en otro, a una mujer le quitaron la cartera.
Según el informe del responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, teniente José Yaniquez, el primero de los casos ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Artesanal, en circunstancias que la víctima junto a su pareja retornaban a su domicilio luego de haber asistido a una fiesta social.
Cuando se encontraban cerca de su casa un vehículo pasó muy cerca de ellos y uno de los ocupantes del mismo sacó medio cuerpo por la ventana y le arrebató la cartera a la mujer, en la que llevaba un celular Samsung J2 pro, 800 bolivianos, ropa y documentos personales. Tras esto, el motorizado se dio inmediatamente a la fuga.
Afortunadamente para la pareja, después de unos minutos del hecho, pasó un vehículo patrullero por la zona, por lo que la víctima les informó lo que había pasado y tras escuchar lo sucedido inmediatamente realizaron la persecución a los delincuentes. Al cabo de unos minutos los efectivos policiales detuvieron al vehículo, y los integrantes del mismo fueron llevados a la Estación Policial Integral (EPI), del barrio de Morros Blancos.
El segundo caso sucedido también el domingo ocurrió sobre la avenida Avaroa, cerca de las 10 de la mañana, donde un sujeto en motocicleta fue interceptado por un vehículo marca Toyota de color plateado en donde se encontraban dos sujetos R.S.A.Q. y J.R.Q.M. (según sus iniciales), quienes procedieron a robarle la motocicleta.
Tras el hecho, el dueño de la motocicleta emprendió por cuenta propia un rastrillaje para dar con el motorizado y los autores del robo, cuando un par de horas después dio con el paradero de los autores, llamó de forma inmediata a Radio Patrulla 110 para reportar lo que había sucedido y para pedir que se envíe a funcionarios policiales a dicha zona para recuperar su motocicleta.
Una vez que fueron los efectivos policiales, sorprendieron a los delincuentes con partes de la moto que había sido robada. Horas más tarde, personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se dirigieron hasta la comunidad de Sella Quebrada, toda vez que les avisaron que ahí estaba la moto robada horas antes.
Al llegar al lugar efectivamente hallaron una motocicleta marca Haoda de color azul, misma que fue secuestrada por efectivos poliales.