Hallan ahorcados a tío y sobrina que eran pareja
Se trata de Diego Fermín Tapia de 23 años, y Micaela Cecilia Abán de 17, quienes fueron hallados el pasado sábado en el interior de una construcción precaria en Limache, Salta (Argentina). La adolescente era la sobrina de Tapia y mantenían una relación sentimental incestuosa pese al...



Se trata de Diego Fermín Tapia de 23 años, y Micaela Cecilia Abán de 17, quienes fueron hallados el pasado sábado en el interior de una construcción precaria en Limache, Salta (Argentina). La adolescente era la sobrina de Tapia y mantenían una relación sentimental incestuosa pese al rechazo de toda su familia.
La joven huyó de su hogar el pasado viernes y los cuerpos estaban en una de las cinco habitaciones de la casa en estado de demolición, ubicada en finca Marinaro. El lugar era ocupado por varios trabajadores de la finca.
El hermano de Tapia fue el encargado de dar aviso a la policía cuando notó que se ausentó del lugar de trabajo. Cuando fue a buscarlo, se encontró con el cuerpo del Diego colgando del techo y la adolescente muerta en una cama.
Ella tendría marcas de ahorcamiento mecánico en el cuello y sin violencia sexual, según informó el diario El Tribuno. Los investigadores aún investigan las circunstancias de las muertes.
Pacto suicida
Los forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (Cif) habrían determinado que el cuello de la chica presentaba huellas compatibles con compresión. Esto podría indicar que Tapia la estranguló con sus manos y que luego se suicidó.
Sin embargo, las fuentes no descartaron otras hipótesis, como la posibilidad de un pacto suicida de la pareja. “Por el momento nada se puede descartar y seguramente la verdad de los hechos surgirá de la autopsia y otras pericias ordenadas por el fiscal de al causa”, señaló un informante a El Tribuno.
Intervino la Fiscalía Penal Nº 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero quien se hizo presente en el lugar cuando el personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó las pericias y levantó huellas.
Rivero citó a los padres de la adolescente para conocer los detalles de lo que pasó el viernes cuando la chica abandonó el domicilio.