Atrapan a integrantes de banda que robaba casas
El lunes pasado, dos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de domicilios, fueron atrapados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras varios días de seguimiento e investigación a los infractores. La información fue confirmada por el...



El lunes pasado, dos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de domicilios, fueron atrapados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras varios días de seguimiento e investigación a los infractores.
La información fue confirmada por el director de la FELCC, mayor Hernán Gallardo, quien explicó que para desbaratar a esta banda, desde hace 15 a 20 días atrás se comenzó a realizar diferentes investigaciones y seguimientos a antisociales que se dedican a hacer los robos a domicilio, así como también a transeúntes.
“Se tuvieron que realizar diferentes allanamientos y lograr las órdenes de aprehensión en contra de personas con bastante trayectoria en el mundo del hampa, puesto que hay individuos que tienen más 15 casos o denuncias. “Se logró la aprehensión de dos personas, una de sexo masculino y otra femenino, y ambas fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público”, manifestó.
El mayor informó que en los allanamientos realizados para encontrar a estos delincuentes se pudo secuestrar en uno de los domicilios un arma de fuego, calibre 22 largo así como otros objetos que posiblemente sean de robos anteriores.
Asimismo, Gallardo dijo que los allanamientos fueron realizados a cinco domicilios ubicados en las zonas del mercado Campesino, Tomatitas y el barrio San Martín. Explicó que se los considera una banda pues serían 5 los integrantes.
Sobre el modo de proceder o actuar de los delincuentes, el mayor informó que los antisociales esperaban y hacían seguimiento para conocer qué domicilios no tenían gente en su interior, entonces estudiaban a las personas en los horarios que salen y aprovechaban eso para cometer los ilícitos. “Son entre 20 a 30 minutos que se toman para sustraer las pertenencias”, refirió.
Consultado sobre si estos delincuentes tiene antecedentes, dijo que uno de los aprehendidos, alias “El Tacuba”, tiene bastante trayectoria en el mundo del hampa e incluso el mismo ya habría estado en el penal de morros blancos y ahora fue puesto de nuevo a conocimiento del Ministerio Público.