Banda de ladrones de motos fue desarticulada
Efectivos policiales de Diprove desarticularon una banda de ladrones de motocicletas el pasado viernes. El modus operandi de estas personas consistía en robar motocicletas en la ciudad de Tarija para que luego entregarlas a un comprador, el cual trasladaba las motos al municipio de Villa...



Efectivos policiales de Diprove desarticularon una banda de ladrones de motocicletas el pasado viernes. El modus operandi de estas personas consistía en robar motocicletas en la ciudad de Tarija para que luego entregarlas a un comprador, el cual trasladaba las motos al municipio de Villa Charcas, en el departamento de Chuquisaca, para re venderlas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el pasado viernes efectivos policiales se dirigieron hacia el barrio de Aranjuez, donde se encontró a un menor maniatado, ya que éste minutos antes habría robado una motocicleta. El padre de la víctima fue el que lo capturó. Posteriormente los efectivos al realizar le rastrillaje por la zona, capturaron al amigo del menor aprehendido y de esta manera ambos fueron trasladados a dependencias de Diprove.
En el lugar, los efectivos policiales sustrajeron los celulares de los jóvenes, y al revisarlo pudieron evidenciar que ambos pertenecían a una banda, ya que en las conversaciones encontradas, había personas que les encargaban motocicletas, para que una vez sustraídas fueran enviadas a Villa Charcas en el departamento de Chuquisaca. Los policías se contactaron con los compradores y de esta manera fueron aprehendidas tres personas.
El abogado de los imputados, Romeld Arnez, informó que el pasado sábado se efectuó la audiencia de medidas cautelares para los 5 imputados, en la cual el juez al realizar la valoración determinó dar detención solo a una persona, al amigo del menor que sustrajo la moto, esto llamó la atención al abogado, ya que no ameritaba la detención por ser imputado por el delito de asociación delictuosa y el cual tiene una pena privativa de 3 años.
“Vamos a presentar un amparo contra el juez, ya que no ameritaba la detención por solo haber acompañado al menor que sustrajo la motocicleta. El pasado fin de semana el imputado fue golpeado por internos del penal de Morros Blancos” dijo Arnez