San José y The Strongest se quedaron en el camino

Como consecuencia de los resultados sufridos, los elencos de San José y The Strongest no cumplieron con el objetivo pues quedaron eliminados en la primera y segunda fase (de manera respectiva) de la Copa Libertadores de América en el que tanto Wilstermann como Bolívar entrarán al ruedo en el mes de marzo en el que arranca la etapa de grupos.

En la Libertadores, el plantel santo fue el primero en ingresar en la pelea para llegar a la fase de grupos, pero fue eliminado sin pena ni gloria, Guaraní, de Paraguay el ganó en el partido de ida y vuelta, el debut del santo fue el 21 de enero en la ciudad de Oruro donde fueron derrotados por la mínima diferencia (0-1), el único gol del encuentro fue convertido por Cristian Báez, a los 83 minutos mediante la vía del penal.

Mientras que en el encuentro de vuelta se disputó el 29 de enero en el estadio Luis Alfonso Giagni (Sol de América), de Asunción donde el santo fue goleado por 4 a 0, las conquistas llegaron mediante Edgar Benítez (en el minuto 17), Nicolás Maná (25´), Fernando Fernández (78´) y Rodney Redes (84´). En lo global el resultado fue de 5-0, con una baja calificación para el equipo orureño que atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos y económicos.

The Strongest también fue eliminado de la Libertadores, con el aditamento que uno de sus jugadores fue “blanco” de la crítica y hasta se inundó las redes en contra del mismo (Rolando Blackburn), debido a que falló un penal de la manera “más grosera posible”, que terminó con la derrota del atigrado en la ronda de los remates directos (6-5).

El elenco atigrado jugó contra Atlético Tucumán, de Argentina en el partido de ida le ganó por 2 a 0 con goles de Jair Reinoso (43´) y Willie Barbosa (69´), este cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles. Mientras que la noche del miércoles fue derrotado por 2 a 0 lo que obligó a que la plaza se defina en la ronda de los penales y terminó por 6-5.

Mientras que los lencos de Wilstermann y Bolívar jugarán la fase de grupos, el Cochabambino conforma la Serie “C”, junto a Peñarol, de Uruguay; Colo Colo, de Chile y Atlético Paranaense, de Brasil. En tanto que el celeste enfrentará a Palmeiras, de Brasil y Tigre, de Argentina y un plantel por definir. Ambos elencos debutarán el 04 de marzo de local y visitante de manera respectiva.