Suman 11 los casos de coronavirus en Bolivia

Ministro de Salud, Aníbal Cruz

Los casos confirmados de coronavirus covid-19 en Bolivia se han elevado a 11, la información fue brindada este domingo por el ministro de Salud, Aníbal Cruz en conferencia de prensa.

La paciente es una joven de 20 años que llegó a Santa Cruz el 12 de marzo en un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España.

«El resto de pacientes positivos están en condiciones estables y sigue el aislamiento estricto en lugares acondicionados para esta circunstancia. El monitoreo de salud de los pacientes es permanente», mencionó.

Por otro lado se han descartado otros 22 casos que se encontraban como sospechosos.

De los 11 casos confirmados hasta el momento, 4 fueron importados (1 en Oruro y 3 en Santa Cruz) y 7 por transmisión local (6 en Oruro y 1 en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

Cruz explicó que las dos primeras pacientes que dieron positivo para coronavirus, que fueron casos importados, una de 65 y otra de 60 años, se encuentran estables y gozando de buenas condiciones físicas, por lo que se prevé darlas de alta «en las próximas horas», bajo protocolos que garanticen su estadía en comunidad, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).