Roban casi Bs 100.000 a cliente de un banco

Dos delincuentes robaron cerca de 100.000 bolivianos a una mujer que pretendía depositar el dinero en una agencia del Banco Económico, ubicada en la avenida Ecológica del municipio de Tiquipaya, distante a 10 Km de la ciudad de Cochabamba, informó ayer miércoles el comandante regional de la Policía, Assaf Quilla.

“Esta señora habría retirado dinero de una entidad financiera de uno de los bancos del centro de la ciudad de Cochabamba y seguramente tenía que depositarlo en esta financiera (del Banco Económico)”, informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró cerca de las 11h30, cuando la víctima llegó a la avenida Ecológica en un vehículo y lo parqueó a unos 20 metros de la entidad financiera.
Detalló que la mujer fue interceptada por los antisociales, en el momento en que bajaba del motorizado.

“Los dos sujetos estaban en una motocicleta. Uno de ellos forcejeó con la señora logrando arrebatarle dos bolsas que contenían el dinero”, manifestó.

Agregó que los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras la mujer realizaba la denuncia de lo sucedido a dos policías de guardia en la entidad financiera.
Mencionó que la entidad del orden activó el ‘Plan Z’ de acción inmediata y cerca de las 12h00 se logró dar con el paradero de un sospechoso, que conducía una motocicleta con las características del motorizado usado para el robo, en la zona de las Cuatro Esquinas de la avenida Reducto.
“Se lo detuvo con fines investigativos. El mismo fue trasladado a estas dependencias”, complementó.