River rescató un empate frente a Alianza Lima

Gracias a un formidable tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, River rescató un valioso empate frente a Alianza Lima en Perú, en su debut en la Copa Libertadores 2019.

El Millonario había sido superior y había fallado un penal. El elenco peruano se había puesto en ventaja a partir del tanto del hábil Manzaneda. Hasta que apareció la pegada del mediocampista ofensivo y provocó que el visitante se llevara un punto muy celebrado.

El rendimiento del conjunto de Núñez fue de mayor a menor y se topó con el muy buen partido del arquero Gallese, quien desvió el penal ejecutado por Rafael Santos Borré y tuvo un par de intervenciones clave para el equipo conducido por Miguel Ángel Russo.

Con el correr de los minutos y las situaciones desperdiciadas, Alianza fue emparejando el encuentro que se fue haciendo de ida y vuelta. Y, a los 30 minutos, su mejor hombre abrió el marcador. Tras un lateral, Martínez Quarta falló en el cálculo de arriba y terminó habilitando a Manzaneda, quien superó a Armani: 1-0.

Sin embargo, a los 13 minutos del complemento, Matías Biscay, con la anuencia de Gallardo (suspendido), sacó al “Oso” Pratto para hacerle lugar a Matías Suárez, y cambió a Quintero para darle la oportunidad al juvenil Ferreira. Al rato, el cuerpo técnico redobló la apuesta y decidió el ingreso de De la Cruz por Ponzio. Los movimientos también denunciaron una realidad: con mucha solidaridad, incluso con participación de las piezas en ofensiva, Alianza se cerró y no ofreció espacios para que River pudiera desarrollar su imaginación.

A los 34 minutos, River tuvo una oportunidad inmejorable para igualar: Pinola envió el centro y Cuba amplió su volumen con los brazos, la pelota tocó en uno de ellos, y cometió penal. Rafael Santos Borré lo ejecutó a la derecha del arquero, quien desvió el balón, que dio en el travesaño y salió.

El penal que desperdició Rafael Santos Borré

Hasta que, cuando el partido languidecía, Alianza le ofreció una vida más a River. El juvenil Ferreira, de apenas 19 años, asumió la responsabilidad. Y les dio una alegría a los hinchas de River y ofreció otro pantallazo del gran jugador en el que puede transformarse en el futuro cercano.

Así, el Millonario, que desde el arribo del Muñeco fue protagonista en todas las competencias continentales en las que participó, encadenó su octavo encuentro sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates).

En el otro encuentro del Grupo A, Inter de Porto Alegre superó 1-0 a Palestino. El próximo miércoles, desde las 21.30, River recibirá al elenco chileno en el Monumental, sin público, por la sanción que la Conmebol le aplicó al club por los incidentes en la Superfinal trunca del 24 de noviembre.