Encontrar la Felicidad

La Felicidad no es un fin, sino un medio. Por ello, aquellos que piensan que la felicidad es un fin buscan alcanzarla a través de medios externos como la riqueza, el estatus social o el prestigio profesional, con igual resultado que aquel que teniendo sed intenta saciarse bebiendo agua salada.

La Felicidad no es un sentimiento, sino un estado de consciencia. Por ello, aquellos que piensan que la felicidad es un sentimiento buscan alcanzarla a través de la exaltación de todo tipo de placeres sensitivos, con igual resultado que el gato que intenta atrapar un destello nervioso de luz sobre la pared.

La Felicidad no es ausencia, sino presencia. Por ello, aquellos que piensan que la felicidad es ausencia buscan alcanzarla a través de vivir experiencias que les permitan perderse de si mism@s, con igual resultado que el que pasea por el paraíso con ojos y oídos tapados

La Felicidad no es generar expectativas, sino fluir con la vida. Por ello, aquellos que piensan que la felicidad es crearse expectativas buscan alcanzarla a través del diseño de un elaborado plan estratégico a desarrollar por fases de actuación, con igual resultado que un coche de juguete autómata que al toparse contra la pared se queda paralizado en su intento inútil por seguir adelante.

La Felicidad no es un privilegio, sino un derecho natural. Por ello, aquellos que piensan que la felicidad es un privilegio buscan alcanzarla a través del tortuoso camino de las obligaciones, la resignación, la culpa, el dolor y el sufrimiento, con igual resultado que el otorgar el derecho natural a la vida a un pájaro al enjaularlo.


Más del autor