Red de prevención del cáncer presenta proyecto para construcción de sala para cuidado de niños en Tarija

Imagen referencial

El presidente de la red de prevención del cáncer en Tarija, Rodolfo Meyer, informó que este viernes, se está presentando un proyecto de ley para la construcción de una sala que albergue a niños enfermos con cáncer que necesitan de cuidados, luego de sus respectivas quimioterapias o radioterapias.

«Junto a la Cámara Minera estamos buscando que niños con cáncer tengan una sala para seguirse curando, en Tarija no hay quimioterapias, pero cuando llegan están siendo llevados a salas del hospital con enfermos de otras patologías», declaró Meyer

Luego de tratamientos que reciben los niños con cáncer, sus defensas bajan y si están con personas de otras patologías están propensos a adquirir otras enfermedades, refirió.

«El costo para construir el mencionado proyecto es de 90 mil dólares y serviría para que los niños reciban una atención libre de gérmenes». El mismo será presentado ante el Gobierno Municipal de Tarija, a la Secretaría de Desarrollo Humano a la Gobernación y al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, dijo.