¿Quién es Punchi?, el hermano del Kun Agüero que jugará en Industrial

Gastón del Castillo Agüero jugará esta temporada en Avilés Industrial el certamen tarijeño de fútbol, lo primero que salta de este futbolista es que es hermano del Kun, pero por detrás pese a su corta edad tiene su propio recorrido.

Ser hermano de una de las figuras del fútbol mundial quien es el goleador extranjero histórico de la Premier League e ídolo del Manchester City de Guardiola, es una etiqueta difícil de obviar, que de seguro para Gastón hasta debe ser natural.

Gastón es argentino, le dicen “Punchi”, juega de delantero o volante ofensivo,  tiene 22 años y los 23 los cumplirá el 10 de junio. Su estilo de juego es parecido al del Kun, un jugador técnico, pero con la “polenta” de potrero argentino.

Se formó en Independiente de Avellaneda en el Gran Buenos Aires y fue ahí donde también tuvo su debut profesional en la temporada 2016. Paralelamente estuvo en equipos menores de su país siendo una de las promesas de la AFA.

En 2017 pasó al fútbol europeo, puntualmente al español, jugó en el Cadiz una temporada, después pegó la vuelta al balompié Argentino para incorporarse a Arsenal de Sarandí y después fichó para Newells Rosario.

En 2019 dio un giro en su carrera y optó por un destino no tan habitual, se fue a la segunda división del fútbol mexicano, al Saltillo FC, donde no tuvo la continuidad que hubiera pretendido y a fin de año según los medios mexicanos, de mutuo acuerdo dejó la institución.

Hace unos días, Industrial lo anunció, en labor con una empresa que gerencia futbolistas llegó a un acuerdo para que Gastón se sume al equipo tarijeño.

Industrial se sumó a los elencos que han pateado el tablero en el mercado de pases tarijeño, si bien es habitual que lleguen futbolistas argentinos por la proximidad geográfica, este verano han sonado nombres de jugadores que fueron de primera división. Bermejo por ejemplo cuenta con el jujeño ex Quilmes y Arsenal, Pablo Garnier; Atlético Ciclón anunció al ex Huracán, Patricio Toranzo; mientras que Industrial suma a los ex Lanús, Huracán e Independiente, hablamos de Sebastián Cavallín, Gino Clara y Gastó del Castillo respectivamente.

El certamen tarijeño está previsto que inicie en el mes de marzo, por lo que los equipos se preparan para en las siguientes semanas dar inicio a sus pretemporadas. 15 elencos buscarán el título o uno de los tres cupos que otorga la categoría para el certamen nacional de ascenso que es la Copa Simón Bolívar 2021.