PTAR San Blas ya cuenta con licencia ambiental para su construcción

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona de San Blas ya cuenta con la licencia ambiental para iniciar el proceso de construcción que beneficiará a más de 33 barrios ubicados en los distritos 12 y 13 que actualmente tienen una población de 31.715 habitantes.

La información fue confirmada por el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Tarija, Álvaro Orozco, quien refirió que la licencia que autoriza el inicio de obras se ha obtenido la pasada semana.

“Tanto el Alcalde como el Gobernador, seguramente están en los últimos ajustes para ya poder arrancar con la obra”, mencionó Orozco.

La planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, que ayudará a descontaminar el río Guadalquivir de Tarija tendrá una inversión 102 millones de bolivianos y se ejecutará bajo la modalidad llave en mano con la financiación del 50% por parte de  Gobernación del departamento de Tarija y el 50% del Gobierno Municipal de Tarija.

La obra que tiene un plazo de un año para la construcción, y dos años para la puesta en marcha y funcionamiento, se espera que a principios del 2020 entre en funcionamiento.