Presidenta Áñez afirma que garantizar «elecciones transparentes» es una misión de todos

La presidenta transitoria Jeanine Áñez afirmó el domingo que garantizar las «elecciones transparentes» para elegir a las próximas autoridades nacionales, junto al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), es una misión de todos.

«Sueño con una Bolivia democrática, inclusiva. Una Bolivia para todos y sé que no estoy sola en este sueño, por eso no dudo en agradecer a cada uno de los bolivianos que me acompañan en esta misión, en la que vamos con la esperanza puesta en un mejor futuro para todos», dijo en el acto de entrega de equipos e insumos para combatir la malaria en los municipios de Riberalta y Guayaramerín del departamento de Beni.

La mandataria informó que en los próximos días Bolivia tendrá un nuevo TSE a propósito del proceso de selección y elección de vocales electorales que lleva adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El objetivo es tener elecciones libres, justas, transparentes y recuperar la fe en la democracia, señaló.

Tras los comicios anulados del 20 de octubre por irregularidades encontradas, los nuevos vocales del TSE deberán convocar a elecciones nacionales los antes posible para que el pueblo boliviano elija al presidente, vicepresidente y legisladores nacionales para el periodo 2020-2025.

Áñez agradeció la lucha pacífica del pueblo boliviano en defensa de los valores democráticos, por la libertad y la dignidad del país.

«Lo haremos pronto en las urnas, pero para ello pido a todos su respaldo, apoyo, compromiso. Vamos a demostrar que estamos más unidos que nunca, vamos a demostrar que aquí nadie se cansa, nadie se rinde», manifestó.