Policía mata de un balazo a chofer de taxi

El incidente ocurrió en el Plan 3.000. El uniformado se encontraba en estado de ebriedad y usó su arma de fuego luego de discutir con el conductor por el precio del pasaje.

La madrugada de este viernes un cabo de la Policía Boliviana mató de un tiro al taxista Omar Castro Beltrán, tras una discusión aparentemente originada por el precio del pasaje, informó el comandante departamental de esta institución, Alfonso Siles.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02.00 en el Plan 3.000, cuando el uniformado identificado como Sergio A. T. sacó su arma de reglamento y mató al conductor e hirió a otra persona, tras lo cual huyó del lugar, aunque posteriormente fue aprehendido por otros policías.

“El cabo ya se encuentra aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan 3.000, el cuerpo del taxista ya se encuentra en la morgue para hacerle la respectiva autopsia de ley y el señor Huasase, que es uno de los heridos con proyectil de arma de fuego en la mano izquierda, se encuentra siendo atendido en un hospital”, informó Siles.

Testigos del hecho contaron que el taxi paró sobre la avenida Paurito, donde luego se produjo la discusión.

En un video defundido en las redes sociales se observa al efectivo en estado de abriedad, cuando es arrestado por otro grupo de policías mientras alega que el taxista le quiso ‘‘pildorear’’.

Siles pidió disculpas a la población por este hecho protagonizado por un “mal policía” e informó que aún no pudieron tomarle declaraciones porque se encontraba en estado de ebriedad.