Emiten orden de libertad para Ferrufino tras varias horas detenido en la frontera de Bermejo

Subgobernador, Walter Ferrufino en el paso fronterizo de Bermejo

Una orden de libertad para el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino, fue emita luego de pasar varias horas varado en la frontera de Bermejo con Argentina, por una presunta alerta roja en su contra.

El documente detalla que Ferrufino «no presenta ninguna causa pendiente procediendo de manera inmediata a dar libre transitabilidad al ciudadano». A pesar de ello se negó que Ferrufino pueda salir del país.

La autoridad manifestó su molestia sobre este impasse que se le hizo pasar, argumentando que fue detenido sin justificación alguna.

Más temprano, Walter Ferrufino fue escoltado por oficiales de la Policía hasta oficinas de Migración Boliviana, debido a que en el sistema de identificación y control de fronteras habría saltado una alerta roja en su contra.

«Hicimos migraciones en la parte de Bolivia y Argentina, el encargado en Argentina nos dijo que existía una alerta contra mi persona, nos dijo que esperemos un momento, pasaron dos horas y no llegó el informe (…) pasado aquello, el encargado de Bolivia pidió apoyo a la Gendarmería de la Argentina, nos arrestaron, nos enmanillaron (…) nos trasladaron hasta Migraciones y hasta el momento no se sabe porque saltó la alerta roja, que cuenta pendiente con la justicia tengo», señaló Ferrufino.