Policía identifica a autores de violación grupal en Santa Cruz

La investigación fue realizada por el departamento del Cybercrimen

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el viernes que esa instancia identificó a los autores de una violación grupal que se habría producido hace tres años en un garaje del centro de esa ciudad, hecho que fue grabado en un video que fue difundido en las redes sociales desde España.

“El departamento del Cybercrimen ha realizado un ponderable trabajo en las pericias a las imágenes y para lograr la identificación fehaciente y plena de los autores, estamos procediendo con su detención y estaremos mostrando en las siguientes horas a los partícipes de este hecho”, informó en una conferencia de prensa.

Echegaray dijo que la investigación continúa para dar con más nexos y cómplices de ese hecho, que determinará con precisión cuántas personas participaron en ese delito que se registró hace tres años, cuando la víctima era menor de edad y estaba inconsciente.

Por su parte, el abogado de uno de los cuatro arrestados, Javier Quiroga, dijo que su cliente ayudó a identificar a los presuntos autores del hecho y negó que haya participado en el mismo.

Agregó que uno de los detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), apodado ‘El Chino’, admitió su participación en el hecho e identificó a otros componentes del grupo con su nombre de pila, los mismos que serán arrestados por la Policía.

Quiroga dijo que la mayor parte de los involucrados son mayores de edad y que el video fue emitido desde España por uno de ellos, identificado como Carlos, el mismo que habría pertenecido a una pandilla del ‘Plan Tres Mil’, de la ciudad de Santa Cruz.