Policía arresta al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista y a otros activistas en el Cambódromo

Miembros del ente unionista informaron que el hecho se produjo cuando Juan Martín Delgado se encontraba acompañado de otras personas en el Cambódromo. Otros 10 activistas también fueron llevados a instalaciones del la Felcc de la capital cruceña.

Foto: El País

Un grupo de personas que había acudido a la convocatoria de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para participar de una vigilia en el Cambódromo, a la altura del cuarto anillo, fueron aprehendidos por la Policía.

Freddy Gamboa, responsable de Comunicación de la UJC, manifestó que entre las personas trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra Juan Martín Delgado, presidente de esta institución y otros integrantes del directorio.

Según Gamboa, un grupo de uniformados rodeó a Delgado y a las personas que lo acompañaban en el Cambódromo, pidieron sus documentos de identificación y procedieron aprehenderlos a todos. En total son 11 personas aprehendidas, entre miembros de la UJC y activistas.

En la mañana, el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, advirtió que se estaba monitoreando las redes sociales para identificar a las personas que llamaban a la violencia.

Tomado de El Deber