Pipa en el radar de varios, pero el Milan parace estar avanzado

El delantero argentino Gonzalo Higuaín puede llegar a dejar la Juventus. El Pipita está en el radar de dos clubes importantes de Europa: el Chelsea y el Milan, entidad que parece haber tomado la delantera en lo que respecta a las negociaciones. Nicolás Higuaín, hermano del delantero de 30 años, viajó al Norte de Italia para reunirse con los dirigentes del Rossonero y escuchar de qué se trata la propuesta que tienen pensada para el Pipita. Todo depende de que se afinen los números… ¿y de que el Chelsea no contrate a un defensor? Sí, hay un tercero en discordia.

Según publicó La Gazzetta dello Sport, la Juventus piensa en desprenderse de Higuaín, a quien utilizaría como parte de pago para repatriar a Leonardo Bonucci, a quien el Milan compró hace un año por 40.000.000 de euros. En el pack, además, también estaría incluido Mattia Caldara, un defensor de la Vecchia Signora con muchísima proyección. El dos por uno que planteaban en Turín parecía marchar bien, hasta que se metió el Chelsea: Maurizio Sarri pidió también a Caldara y, en vez de pensar en un canje, desembolsaría una suma de dinero para adquirirlo. ¿Negocio en puerta y traba para el pase del Pipita?

Al parecer, las conversaciones son ciertamente complejas. La aparición de Chelsea como competidor por Caldara se suma a un tema que el Milan debe resolver antes de fichar a Higuaín: el contrato del delantero. El argentino cobra 7,5 millones de euros netos al año, pero en Milán ofrecerían un salario de 4.000.000 de euros anuales, por cuatro años. Es decir, una reducción importante que el Pipa no vería con buenos ojos. Si hay acuerdo económico -y Caldara pasa a Milan con él- el futuro de Higuaín estará cromáticamente emparentado con el negro y el rojo. Si no, habrá que esperar a que prospere el interés del Chelsea. ¿Londres seguirá siendo una alternativa?
El delantero argentino pasó a la Juventus por un valor de 94 millones del Napoli. Fue importante en la Juventus en el último tiempo, pero la llegada de Cristiano Ronaldo hace que su institución lo catalogue como negociable teniendo en cuenta que todo indica que su lugar en el campo de juego será propiedad del futbolista portgués.

Higuaín también es un delantero criticado por sobre peso, aunque en el último tiempo se lo vio en forma y además que cuenta con rachas negativas sobretodo en su selección. Más allá de lo bueno y lo malo, el Pipita es un jugador de élite mundial que por su edad ya no tomado en cuenta para pases multimillonarios, pero que cualquier equipo importante de Europa lo quisiera tener.