Peralta: «Desde que hicimos alianza con Mesa, llueven los procesos y débitos»

Secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.

El Secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, consultado sobre los procesos de los cuales es parte el gobernador de Tarija , Adrián Oliva, sostuvo que se deben a la campaña electoral y a su decisión de apoyar a Carlos Mesa, que es el único candidato que puede ganarle a Evo.

“Desde que firmamos la alianza, comenzaron los débitos automáticos y una lluvia de procesos judiciales; el MAS actúa así; abusa, persigue, asfixia, y se debe a que tienen miedo de salir del poder, porque Carlos Mesa puede ganar la elección, entonces la arremetida es con todo, en contra de él y sus aliados”.

Sobre los casos en cuestión, sostuvo que Oliva no tiene autoría en los mismos y que se defenderá ante la justicia. “El Gobernador, va a dar siempre la cara y se va a defender, porque no tiene nada que ocultar, pese a que en estos casos, él no firmo, pero es parte del tema. Las acusaciones no tienen ni pies ni cabeza, como lo es Mesa en Quiborax, o su acusación de evasión de impuestos, o sus supuestos vínculos con el narcotráfico; pero así es la política”.

Afirmó que la gente no debe sorprenderse por lo que vendrá, “se viene más persecución, débitos, asfixia, guerra en las redes sociales, pero vamos a seguir haciendo lo que nadie hizo, pese a los débitos, vamos a tener el Materno, el Oncológico, camino al Chaco, planta de tratamiento, pese a todo los obstáculos, vamos a seguir defendiendo el 21F, Tariquía, y un triunfo contundente en octubre».


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.