Peralta: «Desde que hicimos alianza con Mesa, llueven los procesos y débitos»

Secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.

El Secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, consultado sobre los procesos de los cuales es parte el gobernador de Tarija , Adrián Oliva, sostuvo que se deben a la campaña electoral y a su decisión de apoyar a Carlos Mesa, que es el único candidato que puede ganarle a Evo.

“Desde que firmamos la alianza, comenzaron los débitos automáticos y una lluvia de procesos judiciales; el MAS actúa así; abusa, persigue, asfixia, y se debe a que tienen miedo de salir del poder, porque Carlos Mesa puede ganar la elección, entonces la arremetida es con todo, en contra de él y sus aliados”.

Sobre los casos en cuestión, sostuvo que Oliva no tiene autoría en los mismos y que se defenderá ante la justicia. “El Gobernador, va a dar siempre la cara y se va a defender, porque no tiene nada que ocultar, pese a que en estos casos, él no firmo, pero es parte del tema. Las acusaciones no tienen ni pies ni cabeza, como lo es Mesa en Quiborax, o su acusación de evasión de impuestos, o sus supuestos vínculos con el narcotráfico; pero así es la política”.

Afirmó que la gente no debe sorprenderse por lo que vendrá, “se viene más persecución, débitos, asfixia, guerra en las redes sociales, pero vamos a seguir haciendo lo que nadie hizo, pese a los débitos, vamos a tener el Materno, el Oncológico, camino al Chaco, planta de tratamiento, pese a todo los obstáculos, vamos a seguir defendiendo el 21F, Tariquía, y un triunfo contundente en octubre».