Patzi: críticas a Choque es por obedecer al Gobierno

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguro que las críticas a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, no son por su condición de indígena, sino por su sometimiento a las leyes que favorecen al Gobierno.
“La verdad no, no es discriminación, la presidenta (María Eugenia Choque) está actuando conforme a la norma hecha a gusto del Gobierno nacional”, declaró la autoridad departamental, después que la titular del TSE dijera que sufre “racismo y discriminación” por ser mujer aimara.
Patzi sostiene que independientemente de su condición de “mujer indígena”, las críticas al Órgano Electoral Plurinacional van a continuar, porque no han acatado el referéndum del 21 de febrero que rechazó la cuarta repostulación del binomio oficialista.
“Pongamos una mujer de pollera o de vestido o que no sea indígena, será lo propio; va a tener que obedecer o va a tener que renunciar, porque tiene que cumplir las normas”, sostuvo Patzi.
Comentó que el Gobierno ya emplazó para que los vocales del TSE cumplan la sentencia constitucional 084/2017, que avala la repostulación sin límites de las autoridades electas, es decir, del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera.
Después les impusieron la Ley de las Organizaciones Políticas y en ese marco la realización este año de las Elecciones Primarias, son normas que los vocales tendrán que acatar, sostuvo el gobernador paceño.
“Esto no es cuestión de discriminación ni de género, el problema son las normas del MAS”, que vulneran el 21F, insistió Patzi.
La presión y las críticas al TSE han aumentado en los últimos días.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.