Pareja de ex de Míster Bolivia se salva de ir presa a cárcel

La audiencia de medidas cautelares en contra de Marcelo Ostria y su pareja por el delito de evasión y evasión en grado de complicidad se llevó ayer a cabo. En la misma, el imputado por el delito de feminicidio fue ratificado en la detención preventiva en Morros Blancos, mientras que la mujer que le ayudó, fue beneficiada con medidas sustitutivas.

La fiscal de materia, Magali Quevedo, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 15.00 en el Juzgado Cautelar Primero, donde se presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría de los imputados en los hechos; empero al realizar la valoración a las pruebas, el juez Walter Chumacero determinó mantener con detención preventiva al imputado, mientras que para la mujer determinó una medida sustitutiva.

Al no contar con antecedentes penales la mujer fue beneficiada con dicha medida, sin embargo no podrá salir del departamento de Tarija y tendrá que presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público para firmar el cuaderno de registro.
Al salir de la audiencia, Marcelo Ostria manifestó que su pareja, el taxista que lo transportó y el policía que lo custodiaba no son responsables de su fuga ya que ellos son inocentes.
Asimismo habló sobre la mujer que falleció en su domicilio y la acusó de ser la única responsable de su deceso, asegurando que él es inocente.

Antecedentes

Marcelo Ostria se encuentra con detención preventiva desde septiembre del pasado año por ser el principal sospechoso en causar la muerte de Ivana Arroyo, la joven fue encontrada sin vida en el departamento del imputado y tras realizar la valoración medica, se determinó que Ivana perdió la vida debido a un shock hemorrágico que le provocó un golpe en el estómago.
Tras seis meses de estar con detención en el penal de Morros Blancos, el pasado domingo, el imputado fumó marihuana junto con pastillas para dormir y la combinación de la sustancia controlada con el medicamento le provocó una crisis convulsiva. Al percatarse de su estado de salud los custodios del penal lo trasladaron de inmediato al Hospital San Juan de Dios.

Horas después,Ostria fue estabilizado y quedó en observación, empero en la madrugada del día siguiente, burló a su custodió y salió del nosocomio para tomar un automóvil el cual pretendía trasladarlo hacía el norte del país.
En el trayecto, abordó al motorizado su pareja y juntos decidieron escapar de la justicia, hasta que un grupo de policías interceptaron al vehículo en la tranca de Pajchani y de esta manera fueron aprehendidos junto al taxista.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.