Padres dan plazo a Oliva para que llegue a Bermejo

Al promediar las 18:00 hora, los padres de la Junta Escolar de la Unidad Educativa “8 de Septiembre” levantaron los puntos de bloqueo que instalaron sobre la carretera Tarija-Bermejo, y dieron un plazo de 24 horas para que el gobernador del departamento, Adrián Oliva, arribe hasta el municipio fronterizo.

Cabe recordar que los padres exigen a la Gobernación el desembolso de recursos al Municipio de Bermejo que permitan avanzar con la construcción de la nueva infraestructura del colegio. Sin embargo, desde la Gobernación le pidieron al alcalde, Delfor Burgos, que use los 13 millones de bolivianos que debitó, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, supuestamente para las obras concurrentes.

La presidenta de Junta Escolar, Adriana Aquino, informó que se dará un plazo hasta este viernes 20 de septiembre, hasta las 14.00 horas, para que el Gobernador llegué a la Unidad Educativa y se reúna con los padres de familia. Caso contrario, este sector asumirá otras medidas de presión para la próxima semana.

«La Junta Escolar no se reunirá con los secretarios, solo con el Gobernador», expresó Aquino a Fides Bermejo.

Lucas Ayaviri, dirigente del sector en conflicto, confirmó que no hubo acercamiento de las autoridades de la Gobernación, ni tampoco de la Alcaldía durante los dos días de bloqueos.

“Los padres están muy molestos, son dos instituciones que han firmado, la Alcaldía y la Gobernación, no nos interesa el tema de los débitos, entre ellos que solucionen”, expresó Ayaviri a tiempo de advertir que no se descarta un bloqueo de 72 horas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.