Piden ayuda para afectados por inundación en Bermejo
Ante la reciente inundación registrada en el municipio de Bermejo, que afectó tanto al área urbana como rural, se ha iniciado en la ciudad de Tarija una campaña solidaria para recolectar vituallas e incluso útiles escolares para ayudar a las familias damnificadas. Lo más urgente es colchones, frazadas y ropa, pues hay personas que no tienen dónde dormir ni prendas para cambiarse. Los donativos pueden realizarse en oficinas del Comité Cívico, en la plaza Luis de Fuentes.
El impulsor de dicha iniciativa, Jaime Gutiérrez, detalló que la recepción de la ayuda solidaria será en horarios de oficina, y la campaña estará vigente hasta el fin de semana.
“Pedimos a la gente que haga llegar sus donativos, para lo más antes posible poder trasladarlos hasta la ciudad de Bermejo, para la gente que hoy lo está necesitando”, dijo Gutiérrez, al tiempo que detalló que las familias damnificadas requieren de ropa, colchones, útiles escolares, víveres, entre otras cosas.
Gutiérrez mencionó que son más de 100 familias que se han visto afectadas, tanto en el área rural como la ciudad de Bermejo, esto debido al desborde de algunas quebradas que han terminado inundando casas, pues el agua llegó a una altura próxima de un metro.
Aclaró que el desborde no ha sido del río Bermejo, de lo contrario la tragedia hubiese sido peor. Sin embargo, enfatizó que las quebradas que desbordaron afectaron a decenas de viviendas, en su mayoría construidas con adobe, en las que incluso se generó derrumbes.
“Esperamos que el pueblo de Tarija se solidarice, el punto de acopio está aquí en la plaza principal. (…) ahorita la gente no tiene qué vestirse, qué comer ni donde dormir, eso nos urge en llamar a la población de Tarija que se solidarice”, apuntó.