«Pacto» Paz – Montes devuelve la Presidencia del Concejo a Alfonso Lema

Después de una insólita sesión del Concejo Municipal, Alfonso Lema fue electo nuevamente Presidente de la Directiva con los votos de Valmoré Donoso, Esther García y Cira Flores – próximos al alcalde Rodrigo Paz – y los de Ruth Ponce y Alberto Valdez – fieles al exalcalde Óscar Montes y declarados enemigos de Paz hasta esta misma mañana -. El candidato del MAS, Sergio Gallardo, se quedó con los tres votos de su bancada, mientras que el presidente saliente, Francisco Rosas y el concejal de UD-A, Alan Echart, decidieron no apoyar a ningún candidato.

En 2018 el alcalde Rodrigo Paz denunció el movimiento que ungió a Rosas presidente con el apoyo de los tres concejales del MAS y los dos díscolos de la bancada oficialista señalando que existía una «alianza entre el MAS y Montes» señalando incluso que se negociaba «impunidad por votos».

Rosas asumió prometiendo una fiscalización profunda, rompiendo así con el alcalde Paz Pereira, sin embargo pronto volvió a la senda de la cooperación aprobando diferentes créditos y otros proyectos municipales. Rosas siempre defendió que «nunca volvió a hablar con Montes» y que su elección no respondía a ese criterio.

El nuevo presidente, Alfonso Lema, quitó hierro a la coyuntura y señaló que en 2015, 2016 y 2017 fue electo «casi con los mismos votos» y prometiendo que será el Presidente del Concejo de todos los concejales y al servicio del pueblo.

Desde el partido de Rodrigo Paz se niega la intervención del Alcalde, al tiempo de ponderar la gestión de Alfonso Lema.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.