Oscar Montes fue absuelto en el caso de enriquecimiento ilícito

Los fiscales del caso a abandonaron la audiencia antes de la lectura de la sentencia, visiblemente molestos

El exalcalde Oscar Montes Barzón denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, fue absuelto la tarde del miércoles en un juicio desarrollado sin fiscales de por medio. Según fuentes presenciales se conoce que los fiscales habrían abandonado la sala minutos antes de la lectura de la sentencia.

El juicio por presunta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito en contra del ex alcalde Oscar Montes y su esposa, la concejal Ruth Ponce duró aproximadamente un mes, en medio de varias postergaciones.

Entre las pruebas analizadas estuvo un informe evacuado por la Unidad de Investigaciones Financieras, que reportó presuntas irregularidades que involucraban a Montes y su entorno familiar.

Lea también:

TDJ reabre juicio contra Montes y Ponce por enriquecimiento ilícito


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.