Vuelve nuestro amor, Bolivia

La selección avanza de cara a una nueva fecha FIFA con la ilusión siempre encendida y con un entrenador mucho más ambientado al país y a su grupo.

¿Las declaraciones de Costas le suman a la verde de hoy?

Le suman si alguien hace algo por mejorar las canchas, la formación, la estructura y si alguien hace los goles también; no le sirve si son solo palabras que se suman a varias voces de diagnóstico acerca del fútbol nacional. Debemos ser el país que más claro tenemos nuestros problemas, pero también el país que poco hacemos por remediarlos.

En el plano netamente futbolístico lo que buscamos en estas dos fechas es darle inicio a eso que quiere Costas y la afición, técnicamente los resultados no son lo importante, el desempeño tendrá la lupa especial de todos; pero ganar siempre suma, eso nos falta para levantar el ánimo futbolero de los hinchas. Debemos acordarnos que ganar es importante en el fútbol.

No hay reproches con los seleccionados, están los que tienen que estar. Algo que llama la atención por ahí es la elección de algunos nombres que en sus clubes no tienen continuidad, pero ya aprendimos que eso es relativo. Hay jugadores de selección definitivamente, los mejores ejemplos son Lampe y Martins.

Lo otro que pedimos es que la plataforma de la Federación no nos falle, queremos ver a la selección y queremos verla bien, esta es una prueba de fuego para los encargados del presidente Costa.

El otro detalle no menor es la vuelta de los partidos al país. Es muy bueno que se juegue en Santa Cruz el martes que viene, en sí, mientras haya oportunidad de jugar encada una de las regiones sería mucho mejor. Pero fuera de cualquier regionalismo hay que ser puntuales que lo que más interesa es jugar, jugar y jugar.

El objetivo de esta fecha es ver una nueva selección, falta para entender la mano que quiere ponerle el argentino, pero algo queremos ver en estos dos partidos. ¿Quieren hacer algo por el sueño de llegar a un Mundial?, bueno esta es una buena oportunidad.


Artículos Recientes
Las incoherencias
Las incoherencias
Para la guerra, nada
Para la guerra, nada
Tema del día
Tema del día