El uso del NFT para recaudar dinero

Parece que todos los días, la gente enciende las noticias para ver la última actualización sobre la guerra en Ucrania. Los medios de comunicación han mostrado algunas imágenes verdaderamente horribles de violencia y destrucción que muchos consideran innecesarias. Los gobiernos de todo el mundo han respondido con sanciones para paralizar la economía rusa, mientras que organismos internacionales como la FIFA y el COI han prohibido la participación de los atletas rusos en sus eventos. A nivel individual, muchos han donado a organizaciones humanitarias que trabajan en Ucrania tanto en fiat como en criptomonedas. Estas personas no esperan nada a cambio, pero aquellos que quieren donar en criptografía pueden estar recibiendo algo a cambio, un NFT especial.

El presidente Zelensky anunció originalmente que regalarán a aquellos que donaron en criptografía un NFT (un token no fungible almacenado en la cadena de bloques) como agradecimiento por su donación. Sin embargo, más tarde dieron marcha atrás en esa promesa, pero dijeron que lanzarían una campaña de NFT para ayudar a recaudar más fondos. El NFT puede o no tener ningún valor, pero eso es más allá del punto. Aquellos que tienen el NFT pueden usarlo como una insignia de honor para recordarles que ayudaron a una causa en la que creían. Y, si Ucrania devastada por la guerra puede hacerlo, ¿por qué no pueden hacerlo otras organizaciones benéficas?

La práctica no es nueva, ya que las personas que donan a menudo reciben un regalo sin sentido a cambio, una taza barata, un oso de peluche, etc., pero a menudo se pierden y se desgastan con el tiempo. Un NFT durará mucho después de que el propietario se haya ido y puede transmitirse de generación en generación. Si crees que un NFT ucraniano puede ser inútil, solo tienes que mirar la coleccionabilidad de los bonos de guerra para demostrar que ese no es el caso. Dentro de 100 años podemos ver un NFT ucraniano venderse por 1000 dólares.

Por supuesto, el potencial de beneficiarse financieramente no es el objetivo principal, solo sería una simple señal de agradecimiento para aquellos que ayudaron a la causa, pero también puede ver un aumento en los fondos recaudados para muchas buenas causas benéficas.


Más del autor