Explicando las NFT para aquellos que no están interesados en las criptomonedas

La semana pasada, alguien me envió un Tik Tok de un video que mostraba un NFT de un dibujo simple de un mono azul digital con cuernos de diablo rojo que se vendía por la increíble suma de 165.000 dólares. Uno se sorprende de por qué un dibujo así se vendería por tanto dinero y uno podría bromear diciendo que uno mismo podría dibujarlo. Muchos se han hecho preguntas similares después de ver otros dibujos aparentemente básicos que cuestan grandes cantidades de dinero y se preguntan el por qué. Haré todo lo posible para explicarlo aquí.

Para comprender este fenómeno, primero debe comprender qué es una NFT. NFT significa "Token no fungible" que muestra la prueba de propiedad en la cadena de bloques, un dato o documento inmutable. Este NFT se puede aplicar para muchas cosas, incluidos títulos de propiedad, pasaportes y, en este caso, obras de arte digitales. La OMS incluso está trabajando actualmente en un pasaporte de vacuna en la cadena de bloques que probablemente utilizará NFT, donde cada NFT representa una prueba individual de vacunación.

A continuación, veamos cómo se vende el mono por 165.000 $us. Ese "mono" es en realidad un "mono aburrido" del club náutico Bored Ape. Hay 10.000 NFT únicos que muestran simios en diversas prendas, accesorios y peinados. Sin embargo, los NFT son mucho más que un dibujo, son una prueba de membresía a su club exclusivo. Ya ha habido encuentros en todo el mundo exclusivos para propietarios que incluyen a Eminem y Jimmy Fallon.

Una comparación más adecuada sería un boleto para un evento deportivo con un gráfico en el frente del boleto. Uno no paga 50 dólares para una hoja de papel con un gráfico simple, sino que esa hoja de papel le da derecho a asistir al juego deportivo.

No estoy diciendo que los precios que se gasten estén justificados. Yo, no compro ni vendo NFT. Pero si miras más allá de los dibujos básicos, tal vez lentamente comiences a comprender de qué se trata esta locura.


Más del autor