Cómo DeFi puede revolucionar el sistema financiero mundial

Actualmente, el mundo tiene un problema bancario ya que el 31% de la población mundial no tiene acceso a la banca básica. Muchos han intentado solucionar esto, pero la solución ya existe con las Finanzas Descentralizadas (DeFi), algo que algún día sacudirá a los bancos del mundo.

Hay muchas definiciones de DeFi, pero esencialmente son muchas personas que combinan sus recursos de los que otros pueden pedir prestado, y los prestamistas reciben todos los intereses pagados sin que una institución financiera central, como los es un banco, pero sin que el banco por intermediario tome una parte sustancial. Para gestionar esto, DeFi utiliza contratos inteligentes en cadenas de bloques para realizar un seguimiento de quién posee qué y quién pide prestado qué y, por lo general, se ofrece alguna garantía para garantizar el pago, eliminando la necesidad de confiar en extraños para cumplir con su compromiso.

En este momento, hay mucho trabajo por hacer para que DeFi se vuelva más convencional. En su encarnación actual, DeFi solo está disponible para aquellos en la industria de las criptomonedas, ya que los usuarios pueden depositar sus criptomonedas y ganar intereses, mientras que otros pueden tomar prestado dinero si tienen suficiente de su propia criptomoneda como garantía. Básicamente, permite a las personas aprovechar su moneda sin tener que venderla. ¿No estás en cripto? Entonces, por ahora, DeFi no es para tí.

Sin embargo, esto no debería ser desalentador, ya que solo se encuentra en las primeras etapas y tiene mucho potencial. Tal vez algún día pueda depositar dinero en él y alguien de Bolivia pueda tomarlo prestado.

* Master in Business Administration


Más del autor