El arte de la “staycation”

Hace varios años, un programa canadiense tuvo un episodio en el que el personaje principal se iba de vacaciones. Todos le desearon un buen viaje solo para verlo sentado en el campo en una silla de césped con una bebida al día siguiente. Cuando se le preguntó qué estaba haciendo, dijo que estaba en una "staycation", es decir, unas vacaciones en las que te quedas en la ciudad en la que vives. El término despega y se usa más allá de las fronteras canadienses con poca conciencia de sus orígenes y ahora el gobierno municipal de Toronto está tratando de conseguir que su residencia haga precisamente eso, ir en una ‘staycation’.

Las restricciones de viaje se están eliminando lentamente, pero para muchos todavía no vale la pena la molestia o el riesgo. A menudo debe realizar una prueba de Covid en su destino y a su regreso, lo que puede costar 300 dólares por persona. Además, muchos destinos turísticos no están completamente abiertos, lo que significa que es probable que no obtenga la experiencia completa al visitar ese lugar. Es fácilmente comprensible si uno aún es reacio a ir al extranjero.

Esto, por supuesto, es de poca ayuda para una de las industrias más afectadas por la pandemia. Los centros y los puntos turísticos permanecen vacíos no debido al Covid sino a la falta de visitantes extranjeros. Si bien los extranjeros pueden estar desaparecidos, hay muchos lugareños que podrían disfrutar de estos puntos de turismo, por lo que Toronto se pregunta por qué no visitamos la ciudad donde vivimos y disfrutamos de lo que la ciudad tiene para ofrecer, ¿por qué no experimentar lo que la gente de todo el mundo viene a ver?

La pregunta es justa. Pídete a ti mismo que hagas una lista de todas las principales atracciones turísticas cerca de donde vives que no has estado demasiado, y es probable que la lista sea bastante larga. Un ejemplo perfecto es que vi las mundialmente famosas cataratas de Niágara por primera vez a los 20 años a pesar de estar a solo 90 minutos en coche.

Entonces, ¿por qué no visitar su atracción turística local siempre que sea seguro hacerlo? Puede disfrutar mientras ayuda a las empresas locales a mantenerse a flote.

Master in Business Administration


Más del autor