¿Qué es un modelo de lanzamiento híbrido?

Los cines fueron una de las industrias más afectadas por las pandemias. Estuvieron cerrados durante tanto tiempo y una vez que se abrieron, solo pudieron hacerlo con una capacidad limitada. Las películas se han diferido durante más de un año y muchos han optado por pasar directamente a la transmisión por streaming en lugar de retrasos continuos o proyecciones en un cine vacío. Algunas, en particular la última película de James Bond, aún no tienen fecha de estreno a pesar de estar terminadas durante casi año y medio. Otra película notable con un largo aplazamiento es, Black Widow de Marvel, finalmente vio el estreno en la pantalla grande un año después de lo planeado originalmente. Sin embargo, los cines no están contentos, porque además de ser lanzados en los cines, también están disponibles para transmisión streaming en Disney + para alquilar por $us 30 en lo que algunos llaman el modelo de lanzamiento híbrido.

El caso es simple, la pandemia no ha terminado. Dependiendo de dónde viva, puede ser fácil olvidar que, dado que el número de casos en su país puede ser bajo, la verdad es que alcanzamos el récord de casos mundial hace solo un par de semanas y en algunas partes del mundo la pandemia es peor que nunca. Esto significa que la sala de cine puede estar abierta donde usted vive, pero puede que no esté abierta donde otros están. Entonces, este modelo híbrido permite que todos tengan la oportunidad de ver la película siempre que Disney+ esté disponible.

Otro aspecto importante para considerar es el miedo. Muchos todavía se sienten incómodos con la reanudación de sus actividades normales incluso con la reducción del número de casos y el miedo solo puede mantener a la gente alejada de las películas. Cuando Toronto tuvo el brote de SARS el 2003, los casos se limitaron en gran medida a los hospitales y era extremadamente improbable que se enfermara incluso si no tomaba ninguna precaución. Esto pareció ser de poco consuelo para muchos, ya que los espectadores se mantuvieron alejados hasta que el brote terminó oficialmente. La propia MGM sacó a James Bond antes de que COVID fuera declarado pandemia, ya que inicialmente creían que el miedo al virus mantendría a la gente alejada de las películas y prefirieron esperar unos meses una vez que estallara la pandemia.

Todo se reduce a que Black Widow es una película de Marvel, pero no la más grande. Disney+ puede darse el lujo de experimentar con esta película para ver si este lanzamiento híbrido es algo que quieren seguir haciendo para otras películas en el futuro.


Más del autor