Garantías extendidas: cómo los minoristas se benefician de su vulnerabilidad
Para algunos consumidores, la garantía causa tranquilidad, pero para el minorista a menudo es la gallina de los huevos de oro. En el 2015, se informó que el 80% de los principales beneficios de Best Buy de minoristas de electrónica provenían de las garantías extendidas. La razón simple es...
Para algunos consumidores, la garantía causa tranquilidad, pero para el minorista a menudo es la gallina de los huevos de oro. En el 2015, se informó que el 80% de los principales beneficios de Best Buy de minoristas de electrónica provenían de las garantías extendidas. La razón simple es que la mayoría de las garantías caducan antes de ser utilizadas, e incluso si se acerca a un minorista con su reclamo, hay muchos detalles ocultos en la letra pequeña que les da una razón para no respetarla. A menudo, las garantías excluirán las partes que tienen más probabilidades de romperse, la más famosa fue la demanda de Comcast por vender una garantía que tenía tantas excepciones en letra pequeña que la garantía se consideró imposible de canjear.Eso no significa que todas las garantías extendidas sean malas y estén llenas de lagunas legales para no pagar, pero incluso aquellas probablemente no valen lo que se paga por ellas. Muchos productos vienen automáticamente con una garantía de un año por el fabricante que a menudo se superponen con la garantía extendida, por lo que al menos está protegido si su producto se descompone poco después de la compra e incluso si se rompe después de que expira la garantía, el costo de la reparación puede a menudo compiten con el costo original de la garantía, incluso sin tomar en consideración el valor del dinero en el tiempo.Para aquellos que son propensos a ser reacios al riesgo, es posible que no les importe y decida que la reducción de la preocupación vale la pena el precio de la garantía. Pero, incluso esto no es garantía, especialmente, cuando la empresa donde compró la garantía se cierra. Cuando esto sucede, las garantías se anulan y usted está en el mismo barco que aquellos que decidieron no comprar desde el principio. Hay ejemplos de consumidores que salen adelante con sus garantías, pero en su mayor parte es mejor que ahorre su dinero, guárdelo. Es mejor que esté en su bolsillo que en el de ellos.Matthew Glezos, canadiense. Magíster en administración de empresas*