Deslizamientos en la zona de Walapuka por las lluvias
La torrencial lluvia del último fin de semana provocó deslizamientos del cerro sobre la plataforma de la carretera Bermejo-Tarija, lo que impidió la normal circulación vehicular hasta aproximadamente el medio día de ayer lunes, de acuerdo a informes policiales.El director del Organismo...
La torrencial lluvia del último fin de semana provocó deslizamientos del cerro sobre la plataforma de la carretera Bermejo-Tarija, lo que impidió la normal circulación vehicular hasta aproximadamente el medio día de ayer lunes, de acuerdo a informes policiales.El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alberto Miranda, manifestó que desde muy temprano se cortó la circulación vehicular hacia la ciudad de Tarija, al existir un deslizamiento del cerro en la zona de Walapuka, comunidad de La Goma, que está distante a 38 kilómetros de Bermejo. Hasta el lugar se trasladó una retroexcavadora y una pala mecánica de la Subgobernación.En el sector existían diferentes motorizados y pasajeros que estuvieron varados por varias horas, después del medio día recién se dio paso a todos los vehículos que se trasladaban hasta la ciudad de Tarija y viceversa. Los efectivos de la Policía pidieron precaución para evitar hechos de tránsito. Miranda señaló que todos los conductores deben de efectuar sus viajes al interior del país con mucha precaución, teniendo en cuenta que existen cambios climáticos y que últimamente se dio por empezar a llover en horas de la tarde, noche, e inclusive hasta la madrugada. Al ChacoEn la carretera al Chaco la situación no es diferente. Orlando Perales, administrador de la Terminal de Buses “Agustín Morales”, informó a través de radio Fides que se han suspendido las salidas de buses hacia el Chaco para realizar una limpieza y mantenimiento de los caminos que se han visto afectados por las lluvias.Perales afirmó que la circulación fue interrumpida hasta el mediodía de ayer lunes 7 de marzo, con la finalidad de realizar un control y constatación de que los caminos estén aptos para la circulación.En principio dijo que esta medida tendría una duración de tres días, sin embargo, se encuentra a la espera de un informe sobre el estado de los caminos para decidir si mantener vigente la medida o suspenderla en caso de que no existan riesgos. Sobre la carretera a Bermejo dijo que las salidas son normales, mientras que hacia Entre Ríos también se pide precaución.


