La última trinchera de defensa de la UAJMS

El pretender forzar un triunfo electoral inexistente por parte del licenciado Eduardo Cortez recurriendo a otros órganos del Estado, apelando a vaya a saber qué otro tipo de coacción se ha utilizado como “palanca” para posesionarse en el cargo. Ha pretendido romper con la norma superior...

El pretender forzar un triunfo electoral inexistente por parte del licenciado Eduardo Cortez recurriendo a otros órganos del Estado, apelando a vaya a saber qué otro tipo de coacción se ha utilizado como “palanca” para posesionarse en el cargo. Ha pretendido romper con la norma superior como se supone es El Estatuto Orgánico de la UAJMS que en sus artículos 60, 61, 62 y otros, dispone, de manera inapelable, la forma de elección de autoridades de la Universidad.¿Qué ha movido a este profesional a actuar así? Dicen las malas lenguas que un partido político  ha reclutado a este frente para que sean sus candidatos y tomen la Universidad “democráticamente” para poderla convertir  en una estación orbital del sistema de instituciones que tiene bajo su control ese partido político, ¿Será verdad? La institucionalidad está siendo manoseada y pisoteada como nunca antes se ha visto. La única que la defiende es la comunidad estudiantil. No podía ser de otra manera, durante décadas y en el peor momento de las dictaduras militares, los estudiantes han sido vanguardia en la defensa de la autonomía universitaria, siendo perseguidos, apresados, torturados y hasta hubo jóvenes universitarios que perdieron la vida.Hoy, a pedido de las propias autoridades apócrifas, la fuerza pública, al servicio del poder, embistió a los jóvenes universitarios que habían programado una marcha estudiantil pacífica en contra de este estado de cosas, digo pacífica porque los jóvenes, en su resistencia a la arbitrariedad, a la forma abusiva de Cortez, no tienen otros métodos que la huelga, la marcha, el mitin y cuanta manifestación democrática hallen a su disposición. Se olvida la fuerza pública que, al parecer, está al servicio del poder hegemónico, que los jóvenes no son el enemigo al que hay que abatir, los jóvenes no cuentan con armas letales, no se los puede considerar una fuerza “paramilitar” en operación sediciosa. Esto se puede considerar terrorismo de estado, similar situación se vivió para defender a la Asamblea Departamental cuando aprobó la “Ley Transitoria” ¿Recuerdan? ¿Cómo no se procede de la misma forma con algunos grupos que están actuando en las noches, interceptando todo vehículo que no tienen el derecho de transitar libremente y menos aún de trasladar caña de azúcar hacia el ingenio con tal de impedir la zafra en Bermejo?Con esta represión a los jóvenes universitarios, se ha pretendido aplastar la resistencia doctrinal que se manifiesta como una fuerte corriente ideológica adversa al partido de gobierno y contra de la corrupción. ¿Dónde están los docentes que son permisivos ante esta situación ilegal? ¿Por qué no se defiende la institucionalidad? ¿O dejarán solos a los jóvenes? No importa, el final será uno solo: EL TRIUNFO DE LA VERDAD FRENTE A LA IMPOSTURA QUE ESTÁ DESTRUYENDO A LA UNIVERSIDAD.*es ejecutivo de la FUL Bermejo


Artículos Recientes
Tema del día
Tema del día