La Isla de la Libélula: Sueño vs insomnio
Es paz para el enfermoPerjuicio para el impacienteEs un reposo para la menteY anestesia para los problemas Pero no todos lo poseen, no todos lo disfrutan… Algunos lo claman, pues lo han perdido a la sombradel criminal insomnio… Éste… ha osado robarleel sueño a María y se ha apoderado de...
Es paz para el enfermoPerjuicio para el impacienteEs un reposo para la menteY anestesia para los problemas Pero no todos lo poseen, no todos lo disfrutan… Algunos lo claman, pues lo han perdido a la sombradel criminal insomnio… Éste… ha osado robarleel sueño a María y se ha apoderado de la insondablenoche…Cubrió con su mantosu cuerpo y lo cargó de miedosHoy sus profundas ojeras han enterrado su sueño y han declarado al insomnio como su único dueño…Hoy María no duermeSe marchita con las horas…Ha odiado a los pajarillos cantarde madrugada y a las luces cuando se apagan …Pero a pesar de todo y de las miles de noches…Hoy ha decidido amanecer con los párpados apretadosBuscará que el sueño gane la batallaY así la rescate de los brazos de ese insomnio de fierro…Tratará de dar paz a sus ojos que todo lo han visto y burlará al gran espejo impaciente de ver su reflejo…


