La agonía del Comité Cívico de Bermejo
No han tenido la capacidad ni siquiera de realizar una actualización de los “Estatutos”, me refiero a la mayoría de los dirigentes, éstos han carecido de una visión clara de desarrollo para poder demandar ante autoridades locales, departamentales y nacionales.Las instituciones...
No han tenido la capacidad ni siquiera de realizar una actualización de los “Estatutos”, me refiero a la mayoría de los dirigentes, éstos han carecido de una visión clara de desarrollo para poder demandar ante autoridades locales, departamentales y nacionales.Las instituciones afiliadas también son culpables porque no hacen nada para evitar este estado de desastre de la entidad cívica, es así que en la actualidad el Directorio del Comité Cívico carece de una iniciativa mínima y con más de las ¾ partes de su Directorio en acefalía pretende quedarse como un dirigente solitario. Yo sostengo que hay que modernizar esta institución, con nuevos estatutos actualizados conforme a la Constitución Política del Estado, nuevos dirigentes idóneos para el cargo en cuanto a capacidad y conocimiento.Esto será posible si las instituciones bermejeñas toman conciencia de la realidad en la cual vivimos, sin zafra, sin carretera al Chaco, con riesgo de que algunas obras importantes iniciadas se tengan que paralizar, sin poder hacer nada porque al parecer la voz de la entidad cívica está embargada.Urge un directorio cívico que cuente con el apoyo de las principales instituciones. De eso depende la existencia o no del Comité Cívico bermejeñista.*Es representante del Bloque Ciudadano para el Cambio


