Vida Universal

se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000...

se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000 años.

 

Para aquel que cree en el Dios del amor, se plantea también quizás la pregunta de por qué Dios calla ante todo esto y no interviene. Él no lo hace porque ha creado al ser humano como un ser libre, al que no quita su libertad. Pero Él no calla. En todas las épocas, sobre todo en los grandes tiempos de cambio, Él ha hablado a través de profetas a Sus hijos humanos, a través de los grandes profetas del Antiguo Testamento y ante todo a través de Jesús de Nazaret. Y también después de Él hubo una y otra vez místicos y personas especialmente purificadas, que llegaron a ser permeables para el mundo espiritual y escucharon la voz de Dios en su interior y, según la importancia que tenía el llamamiento, también pudieron dar algo de ello a otros. Así se puede comprender, y se hace evidente que Dios en este tiempo extraordinario en el que vivimos hoy en día, envíe de nuevo a un gran profeta a los hombres, en esta ocasión en la figura de una mujer, a la que le fue posible la comunicación directa con el espíritu de Dios, surgiendo a través de ella una gran Obra de manifestación que guía a los hombres a una nueva consciencia de la unidad, de la que resultará una nueva relación entre el hombre y el animal.

 

Uno de los mensajes del universo a través de Gabriele dice así: Sabed, cada uno de vosotros es el Universo comprimido, y el Universo es el SER, es el Hogar eterno, el mar de luz, Dios. Por eso comportaos como hombres de modo que emitáis hacia el Cielo y recibáis del Cielo. Si vives en la corriente del universo, eres la esencia del Universo, vives en la plenitud y eres la plenitud. La expresión “Vosotros sois Universo comprimido, y en vosotros está la esencia del Universo”, se relaciona en gran manera con expresiones que escuchamos de los representantes de la física cuántica.

 

En la gran obra “Esta es Mi Palabra”, se narra acerca de la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, de forma mucho más detallada que en el caso de los textos eclesiásticos oficiales de la Biblia. Con este hecho queda en evidencia que el Nazareno enseñó un trato a los animales completamente diferente a como estamos acostumbrados en el marco de la llamada tradición cristiana. Entre otras cosas, leemos en “Esta es Mi Palabra”: Sed por eso considerados, bondadosos, compasivos y amables, no solamente con vuestros semejantes sino también con todas las criaturas a vuestro cuidado; pues para ellas sois como dioses a los que alzan la vista en sus necesidades. (CAAP. 19, 9)

 

DESTACADO

Sed por eso considerados, bondadosos, compasivos y amables

 

 

 

 


Más del autor