Comprobado, Calderón es delincuente

    Ahora el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente Calderón Hinojosa si violo la Constitución por transmitir spots a favor de su gobierno en plena etapa electoral; en consecuencia lo convierte sin más en delincuente electoral.   Es...

 

 

Ahora el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente Calderón Hinojosa si violo la Constitución por transmitir spots a favor de su gobierno en plena etapa electoral; en consecuencia lo convierte sin más en delincuente electoral.

 

Es decir, se nos dio la razón en el análisis de aquella ocasión a pesar de que no habrá sanción por el cuestionable fuero presidencial. Al respecto la presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanís, señaló que el mismo fallo ya es una sanción. Así lo creemos porque ello quedó para la historia.

 

También debemos de darle la razón al presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, quien en esa ocasión afirmó que la situación postelectoral también se ha vuelto rígida y complicada; por ello ante la embestida del gobierno, defendió la legalidad de la resolución del Consejo General, por la cual determinó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa violó el artículo 41 constitucional que prohíbe la propaganda gubernamental de cualquier nivel durante las campañas electorales.

 

Desde luego lo dijimos: en el círculo del poder no les gustó ubicar al jefe del Ejecutivo como presunto delincuente electoral, por lo que anunció la Secretaría de Gobernación, que impugnará la resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de que aseguran que fue exagerado el resolutivo del Consejo General del IFE. Claro, exagerado cuando se trata del primer mandatario y muy acertado y puntual cuando se le aplica a los contrincantes políticos.

A todo lo anterior, debemos de mencionar como se le está complicando a Calderón Hinojosa los dos últimos años de su mandato con su fallida guerra contra la delincuencia organizada.

 

La masacre en Tamaulipas ha conmocionado al mundo entero y ha provocado un reclamo diplomático al comprobarse que los 72 cadáveres localizados en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas correspondían a inmigrantes centroamericanos y sudamericanos.

 

De acuerdo con la información del único sobreviviente de esta masacre las víctimas mortales eran migrantes de Guatemala, Salvador, Ecuador y Brasil, y fueron masacradas al negarse en convertirse en sicarios del grupo delincuencial de Los Zetas, y esto lo informó el flamante secretario técnico del Consejo.

 

Conclusión, se declara a Felipe Calderón Hinojosa, delincuente electoral y se le exhibe a nivel mundial como un inepto para enfrentar al crimen organizado que ya ha cobrado más de 30 mil víctimas mortales.

 

* (Especial para ARGENPRESS.info)


Más del autor