Ejecutivos seccionales continúan inhabilitados

 A esto se añade que sus firmas no están habilitadas por el Banco Central de Bolivia y tampoco pueden hacer uso de los recursos que dejaron los ex subprefectos. La presidenta de la Asamblea Departamental, Aluida Vilte, indicó que este tema será tratado en la próxima sesión que, se prevé,...

 A esto se añade que sus firmas no están habilitadas por el Banco Central de Bolivia y tampoco pueden hacer uso de los recursos que dejaron los ex subprefectos.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Aluida Vilte, indicó que este tema será tratado en la próxima sesión que, se prevé, será el martes próximo.

El asambleísta por Camino al Cambio, René Valdez, dijo que el plazo para que la Comisión de Autonomía y Estatuto, que tuvo a su cargo el tema que venció el viernes, no se ha manifestado en el máximo de quince días, que estipulan las normas para presentar el informe al pleno, por lo que el martes se podrá presentar el informe de este proyecto de ley.

Valdez indicó que la importancia y urgencia de aprobar esta ley radica en que los ejecutivos seccionales están imposibilitados para realizar sus actividades y explicó que la ley les permitirá licitar proyectos, contratar servicios, bienes, pero mientras no esté aprobada, el Gobernador continuará siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva del departamento y definiendo esos aspectos. “Lo que se quiere es que los ejecutivos seccionales puedan cumplir esas funciones con un marco legal”, sostuvo.

El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, informó que ya se ha enviado toda la documentación para habilitación de firmas al Ministerio de Finanzas, abriendo cuentas con nombres diferentes: subgobernación, corregimiento, por lo que se ha tenido que hacer nuevamente el trámite para que se ponga el nombre correcto de la institución “Gobernación del Departamento de Tarija con su sección correspondiente”.

A esto comenzaron a realizarse observaciones a los ejecutivos seccionales, confundiendo con los ejecutivos regionales, en tal sentido, obligó a que nuevamente tenga que ser enviada la documentación.

En cuanto al proyecto de ley, indicó que el lunes pasado se reunió con la comisión correspondiente y se habrían comprometido a someter al pleno al día siguiente. “Ya se acabó la semana y hasta la fecha no hay el tratamiento de este proyecto de ley”, se quejó.

Por otra parte, señaló que se prevé un daño al objetivo de concluir las obras de continuidad para este fin de año porque “el tiempo perdido sigue sumando”.


Más del autor