Otra vez AeroSur

El diario La Nación informa que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay aseguró que AeroSur no pasó la inspección técnica para operar en ese país por falta de seguridad y que quiso instalarse como empresa paraguaya, pero la entidad aeronáutica rechazó otorgarle...

El diario La Nación informa que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay aseguró que AeroSur no pasó la inspección técnica para operar en ese país por falta de seguridad y que quiso instalarse como empresa paraguaya, pero la entidad aeronáutica rechazó otorgarle licencia por falta de seguridad, ya que todavía utiliza aviones con 25 años de antigüedad. “Si realmente una empresa quiere ganar un mercado aerocomercial, lo primero que tiene que cuidar son sus equipos, especialmente los de seguridad”, afirmó Ceferino Farías, presidente de la Dinac. El viernes, una aeronave de AeroSur realizó un aterrizaje de emergencia en Brasil, con 120 pasajeros paraguayos a bordo. Al respecto, la Dinac anunció que pedirá información a Bolivia. “Les vamos a enviar una nota (a las autoridades) para manifestarles nuestra preocupación en razón de que la mayoría de los pasajeros que estaban en ese vuelo eran paraguayos”, dijo Farías. Ese rechazo paraguayo echa por la borda los argumentos esgrimidos por el presidente de AeroSur, Humberto Roca, quien permanentemente repite que es “víctima de una persecución política en contra de la empresa privada, en contra de los que piensan diferente”, cada vez que las autoridades bolivianas lo emplazan a reemplazar sus anticuadas aeronaves, que periódicamente presentan fallas técnicas en pleno vuelo, y que pague la millonaria deuda que mantiene con el fisco. Ante el rechazo paraguayo, Roca no podrá argumentar que “es víctima” de “persecución política” porque “piensa diferente”. Este discurso disfrazó en Bolivia las graves fallas que presentan sus aviones alquilados, pero no le sirven para cuestionar la decisión de las autoridades paraguayas. Así de simple.


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