Gobierno cuestiona detención domiciliaria del hijo de Luis Arce y anuncia acciones para revertir la medida
El Gobierno cuestionó la decisión judicial que otorgó detención domiciliaria a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Yamil García, sostuvo que todavía existen elementos que deben ser esclarecidos dentro del proceso y anunció acciones para revertir la medida.
La determinación judicial establece detención domiciliaria las 24 horas y una fianza de Bs 200.000, mientras continúa la investigación. La Fiscalía también presentó una apelación contra la resolución, con el objetivo de que se modifique la medida cautelar.
García cuestionó que se haya sustituido la detención preventiva y señaló que, a criterio del Gobierno, correspondía mantener medidas cautelares más restrictivas para los investigados.
“Había mucho todavía por investigar”, afirmó la autoridad al referirse a las diligencias desarrolladas dentro del caso.
Según García, durante los allanamientos realizados en los domicilios de los investigados se encontraron documentos y dispositivos que estarían vinculados con YPFB, elementos que, según explicó, forman parte de las investigaciones en curso.
El viceministro también señaló que los dos coprocesados en el caso habrían adquirido vehículos de alta gama y bienes inmuebles en La Paz y Santa Cruz. Entre los bienes mencionados por la autoridad se encuentra un edificio multifamiliar con más de 50 departamentos.
Estos elementos, sostuvo García, forman parte de las razones por las que el Gobierno considera que la investigación aún requiere mayores diligencias y que los investigados debían permanecer bajo medidas cautelares más restrictivas.








